Transportes Genebrando Castro, S.L.


Cuatro décadas de Historia en el Transporte Nacional e Internacional por carretera nos acreditan como una Empresa con una dilatada experiencia y trayectoria en el sector.

  • 1973: Año en el que comienza la andadura de la actividad empresarial de Genebrando Castro en el Transporte Nacional e Internacional por carretera. Es en estas fechas cuando, con un ya mítico Pegaso C-61385, el fundador de esta organización inicia actividad.

  • 1975: Se realizan los primeros transportes internacionales fundamentalmente con Francia y Portugal como destino y materias primas básicas para un país en vías de cambio como piedra y madera. Contratación de los primeros empleados por cuenta ajena.

  • 1985: Finalización de las primeras instalaciones con una superficie total de 2500 metros cuadrados.

  • 1992: Comienza el relevo generacional con la incorporación de la segunda generación a la estructura empresarial.


  • 2008: La empresa, consolida totalmente el relevo generacional manteniéndose fiel a los principios fundacionales de solvencia, calidad de servicio y alto valor para el cliente y actualización permanente en equipos y plantilla. La internacionalización se consolida como un pilar de la compañía.

  • 2011: Ante una situación de crisis económica nacional e internacional creemos que las empresas y las personas deben demostrar su valor en estos momentos difíciles, por ello, redoblamos nuestros esfuerzos para aportar más valor a nuestros clientes, tratando de ser más eficientes y flexibles, invirtiendo más en actualizar nuestra flota y sin renunciar a nuestros compromisos de calidad y solvencia.

Realizamos transportes de mercancías por carretera en Galicia, toda España y países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Suíza, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Irlanda, Inglaterra, República Checa, Rumanía, Suecia y otros.